Por: Andrea Peña
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas confirmó que se apoyará a las comunidades de Laguna de Lourdes, de El Organal y en Potrerillo debido a los fuertes vientos que se presentaron en semanas pasadas en el municipio, como consecuencias los invernaderos de dicha zona se vieron seriamente afectados.
Informó que serán 50 productores a los cuales se les va a apoyar con el plástico especial para los invernaderos, se espera que sean entregados la próxima semana.
Dentro del Organal, aseveró que si se presentaron daños en los rosales sin embargo tiene la ventaja de que se puede recuperar con los ápices de crecimiento, esperando que para los tiempos de la Feria de San Juan 2023 se tenga una cantidad importante.
Por su parte la comunidad de Potrerillos detalló que el invernadero es más pequeño y de otro tipo, dónde se siembra jitomate.
“Son invernaderos nuevos que han surgido después de los huertos biointensivos y se les ha apoyado también con la estructura y el hule, tuvieron algunos daños con el granizo, son solo tres productores”, finalizó.