*** Se clausuró una toma clandestina de combustible en la comunidad de Santa Cruz Escandón.
***Las autoridades aseguraron vehículos con capacidad para transportar grandes cantidades de huachicol.
***Los responsables huyeron al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad.
Por Edgar Padrón
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Santa Cruz Escandón.
Como resultado de este despliegue, se localizó una toma clandestina en un predio y se aseguraron varios vehículos con capacidad para transportar grandes cantidades de combustible.
Entre los vehículos asegurados se encontraban un camión con caja seca que contenía cuatro bidones de mil litros cada uno, una camioneta tipo pick-up y un tractocamión con una pipa de 40 mil litros de capacidad.
Se presume que los operadores de estos vehículos abandonaron las unidades al percatarse de la presencia de las autoridades y se dieron a la fuga.
Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se determine el origen del combustible, así como la identidad de los responsables de esta actividad ilícita.