Por: Mariana Canseco
***La Cruz Roja en Querétaro se mantiene en alerta ante el posible impacto del huracán ‘John’ en las costas de Oaxaca.
***Se recomienda a las personas en áreas afectadas que se mantengan en contacto con sus familiares y conozcan los planes de emergencia.
***El Servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares está preparado para activarse en caso de necesidad.
Por medio de un comunicado, el Servicio Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares en Querétaro, impulsado por la Cruz Roja, informó que se mantiene en alerta ante el desarrollo del huracán “John”.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el huracán toque tierra en las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, durante la madrugada o la tarde de este martes 24 de septiembre.
Al respecto, el referente estatal de este programa, Fernando López Cañas, indicó que es importante que quienes tengan familiares y amigos en la zona afectada se mantengan en contacto con ellos y conozcan sus planes de emergencia, incluyendo cualquier posible traslado a albergues.
Por este motivo, mencionó que el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares mantiene la coordinación entre la Cruz Roja Mexicana Querétaro, la Sede Nacional y la Sede en el estado de Oaxaca.
“Estamos listos para activar el servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares si fuera necesario. La Cruz Roja Mexicana informará oportunamente a través de los medios de comunicación si se requiere activar dicho servicio”, precisó.
Además, aprovechó para proporcionar el número de este servicio, que es 565 042 43 79, y explicó que las personas que no logren contactar a sus familiares afectados por el huracán pueden comunicarse a ese número.