***Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro se manifestaron por la fecha de la Feria Ganadera, que afecta sus ventas.
***Solicitan reducir la duración de la feria para mitigar el impacto en sus ingresos.
***La Feria está anunciada del 29 de noviembre al 15 de diciembre, con posibilidad de extensión.
Igual que el año anterior, los comerciantes que trabajan en el Centro Histórico de Querétaro se declararon inconformes con la fecha anunciada para la Feria Internacional Ganadera.
Tras una manifestación en la calle Corregidora, frente al Andador 5 de Mayo, los comerciantes explicaron a los representantes de los medios de comunicación que la Feria Ganadera representa bajas ventas para ellos.
Detallaron que las calles de la capital queretana se ven vacías porque la mayoría de las personas asisten a los diferentes eventos que se ofrecen en el recinto ferial, ubicado en el municipio de El Marqués.
Por ello, sugirieron que la feria se realice del 29 de noviembre al 12 de diciembre, ya que actualmente está anunciada del 29 de noviembre al 15 de diciembre, con intenciones por parte de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) de extenderla aún más.
Cabe recordar que, en la edición del 2023, la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro negó el permiso solicitado por la UGRQ para ampliar la feria hasta el 17 de diciembre.
En esa ocasión, el presidente de la UGRQ, Romualdo Moreno Gutiérrez, señaló que la intención era ofrecer a los queretanos un evento excepcional para conmemorar los 100 años de la feria.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, abogó por los intereses de los comerciantes que pierden a su clientela durante esos días.