Por Andrea Peña
La presidenta del Sistema DIF municipal de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, confirmó que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en la colonia La Floresta, seguirá operando de manera normal, a pesar de que ahora ya se cuenta con el Centro Gerontológico “Consuelo Martínez Gómez”.
“Estamos atendiendo cerca de 600 adultos mayores en estas instalaciones, más las jornadas que hacen de activación, ahí se seguirá con sus funciones normales”, puntualizó.
Comentó que los adultos mayores que no alcancen a tener una atención en el CRI pueden acudir al nuevo Centro Gerontológico, sumando una opción de atención más para este sector importante.
Aclaró que el tanque terapéutico que fue vandalizado a finales del año pasado ya fue reparado, y ahora ya se encuentra dando servicio paulatinamente, ya que aún está pendiente la compra del transformador de energía.
“Ya está operando desde hace tres semanas, diario estoy recibiendo fotografías de las personas que están recibiendo la atención, quedó en perfecto estado(…) ahorita, estamos atendiendo a los pacientes de primera necesidad de recibir este tipo de terapia, estamos trabajando poco a poco, ya que estamos esperando a que llegue el transformador”.
Aseveró que en cuando llegue el transformador, en próximas semanas ya se va abrir con el servicio que comúnmente se utiliza, que son alrededor de 500 personas al mes.
Para la rehabilitación del tanque terapéutico se han ocupado alrededor de 60 mil pesos, presupuesto que el DIF municipal ha absorbido.