El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración del Centro Técnico de Movilidad de Valeo en Querétaro, con una inversión proyectada de 165 millones de dólares en los próximos cinco años. Este centro, que se enfocará en tecnología de electromovilidad, iniciará con 120 empleados y se expandirá a 500 puestos.
Kuri destacó que la nueva instalación fortalecerá la presencia de Valeo en el estado y contribuirá al desarrollo tecnológico y la sustentabilidad, con la implementación de hornos híbridos para reducir emisiones. La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, elogió a Querétaro por su dinamismo en sectores industriales, incluyendo el automotriz.
Marco Hernández, director Nacional de Valeo México, subrayó que el nuevo centro promoverá la innovación en movilidad y tecnología automotriz, mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que Querétaro se está convirtiendo en un referente en manufactura y diseño automotriz. Jeff Shay, presidente de Valeo Norteamérica, valoró el talento local como clave para el éxito del centro.