Por: Mariana Canseco
A fin de promover el deporte entre los jóvenes, el Municipio de El Marqués firmó un convenio con Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la aportación de 5 millones de pesos destinados a la rehabilitación de la cancha del Campus Amazcala.
El alcalde, Enrique Vega Carriles, reconoció que esta cancha servirá para que tanto estudiantes como habitantes de la comunidad puedan ejercitarse y convivir sanamente.
En este sentido, añadió que la comunidad recientemente adquirió su Centro de Salud, al reconocer que faltaba contar con espacio para realizar actividades físicas y fomentar hábitos saludables.
“Se trata de una comunidad que poco a poco ha ido desarrollándose, donde ya se cuenta con escuelas, un centro de salud y próximamente con estás canchas techadas que podrán usar los estudiantes pero también las familias de la localidad”, presumió.
A su vez la rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, agradeció el apoyo por parte del gobierno de El Marqués para que la universidad cuente con sus propias canchas.
Agregó que está comprobado que los adolescentes que se ejercitan tienen menos posibilidades de caer en las adicciones o en malas prácticas, por ello es importante crear alianzas entre gobiernos e instituciones educativas a fin de impulsar las actividades productivas.
“Agradezco este convenio, por la confianza en la universidad y estoy segura que muy pronto los chicos y chicas estarán contentos de estrenar estás canchas”, concluyó.