Por: Mariana Canseco
En temas políticos, el secretario de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, admitió qué hay competencia pareja entre los aspirantes a la candidatura para el Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que el exgobernador del estado, Ignacio Loyola Vera, destapara su interés por la candidatura al Senado de la República, Dorantes Lámbarri reconoció que todos los personajes del PAN son buena opción para asegurar el bienestar de México.
“Cualquier competencia que enriquezca el proceso abona a la decisión que tomará el Partido Acción Nacional, para tener el perfil más adecuado, que represente mejor a los queretanos y les entregue los mejores resultados”, subrayó.
Recordó que el Senado de la República es la cámara más alta, de la que depende el bienestar de los mexicanos pues al ser precisamente donde se toman las decisiones, representa una gran responsabilidad para quien lo integra.
“Las personas que estén al frente de esta responsabilidad tienen que tener experiencia, la fuerza; la capacidad de construir oposición y tomar las mejores decisiones para el país”, reiteró.
En otro tema, Dorantes declaró que no está interesado por el momento en ninguna candidatura, pues por ahora su prioridad es seguir trabajando desde su dependencia para abonar al desarrollo de la ciudadanía.
No obstante, cuando el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) lance la convocatoria correspondiente, entonces analizará detenidamente sus aspiraciones políticas y tomará una decisión, antes no.
