Por Andrea Peña
La búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda continúa en Alemania, este miércoles 26 de julio, el embajador de México en el país teutón, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de la joven, desaparecida desde el pasado 23 de julio en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick.
El embajador mexicano, explicó a los padres de María Fernanda que se ejecutó el protocolo de protección consular desde que se reportó su desaparición. Esto conllevó a entablar comunicación con la familia, escuela, compañeros, policía, hospitales y hasta aeropuertos para su posible localización.
El resultado del protocolo ha sido la emisión de la ficha de búsqueda de María Fernanda, así como la convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero”, informó el diplomático mediante un comunicado difundido en Twitter.
Por otro lado, la embajada de México en Alemania estableció otros métodos de colaboración, los cuales se mantienen reservados para proteger la privacidad de la familia y no entorpecer las investigaciones en curso.
El embajador aseguró que los padres de María Fernanda cuentan con asesoría, traducción y apoyo psicológico, entre otros servicios; además, pidieron que en todo tiempo se les comparta información sin contratiempos acerca del paradero de su hija.
En el último reporte de la policía de Berlín, María Fernanda Sánchez, fue vista por última vez el sábado 22 de julio tras salir de su apartamento en Büchnerweg