
Por. Joaquín Antonio Quiroz Carranza
Columna: El Ahuehuete
El evento más emblemático del control de los oligopolios farmacéuticos sobre la inmensa mayoría de la población mundial, ha sido, sin la menor duda, la llamada “pandemia Covid-19”. “Emergencia sanitaria” soportada en disimiles prácticas de ocultamiento de información, fraude, malversación de fondos, violación de leyes, obstrucción de la justicia y la aplicación de la ley, falsificación de testimonios, compra de profesionales sanitarios, alienación del pensamiento médico y de la practica de la medicina, divulgación de falsos mitos en los medios de comunicación, soborno de políticos y funcionarios, y corrupción de la administración de los Estados nacionales y de los sistemas de salud.
El evento descrito mostró la fuerza global de la industria farmacéutica sobre gobiernos, estados y pueblos, independientemente de las concepciones ideológicas, económicas, militares o políticas, todos sucumbieron ante los designios de ese poder supremo: la industria farmacéutica.
La llamada “Pandemia Covid-19” fue un simple ejercicio, una prueba de psicología de control global de masas. Goebbels, el ideólogo y publicista del Tercer Reich nazi-fascista hubiera aplaudido sin duda alguna. Fue la aplicación transnacional del guión radiofónico de la ficción de Orson Welles “La guerra de los mundos” y del patrón de control social descrito en la novela “1984” de George Orwell.
Al grito medieval de “Satán y sus brujas quieren acabar con el mundo cristiano” lanzado por la iglesia católica y protestante, los estados feudales y protocapitalistas desataron la más feroz persecución durante más de 400 años contra quienes simplemente pensaban diferente y deseaban una vida autónoma, autogestiva, libre y natural.
El periodo comprendido entre los años 2020 y 2022, mostró lo peor y lo mejor de esto que se autodefine como “homo sapiens”, es decir homínido que piensa, por una parte el terrorismo trasnacional, el fuego de la mentira mediática y la exacerbación de los miedos ancestrales: miedo a morir y miedo a vivir, a respirar. Pero también hizo brotar lo más puro del pensamiento crítico, la voz de quienes reconociendo la finitud de su existencia biológica, y de la necesidad de luchar por algo para no morir por nada, no siguieron las instrucciones del control global: el encierro, el aislamiento, el cubrebocas, la vacunación prácticamente forzosa o voluntariamente obligatoria so pena de caer en el desempleo o la excomunión social.
Para analizar brevemente el devenir histórico de las prácticas terapéuticas desde la prehistoria hasta la actualidad y su potencialidad hacia el futuro inmediato, se impulsa el curso “La herbolaria: antecedentes, actualidad y perspectiva” los días martes 1ro y jueves 3 de agosto de 2023, de 9 am a 12 del día en El Ahuehuete, herbolaria, ubicado en Carretera Federal 120-1, local 107, Plaza Centenario, Tequisquiapan, Qro. Informes al 442-3775127