Por: Mariana Canseco
Celebrando que la Universidad de las Mujeres haya mejorado la calidad de vida de miles de queretanas que no habían podido concluir sus estudios, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero felicitó a 174 mujeres que este martes se graduaron de sus maestrías.
“Lo mejor es lo que está por venir y es cuando estas mujeres salgan a la vida laboral, cuando estas mujeres cambien sus vidas, ahí es cuando la Universidad va a lograr su objetivo. El objetivo es cambiar vidas, es hacer la diferencia y con ustedes lo estamos logrando”, les dijo.
Admitió que un logro así requiere de esfuerzo, compromiso y dedicación por parte de las estudiantes; pero también reconoció a las maestras y a la institución por brindarle a las alumnas las facilidades que necesitaban para concentrarse en sus estudios.
Al referir que la universidad da la posibilidad a las estudiantes de que accedan a estímulos económicos, de que cursen sus clases en la modalidad que más les convenga y de que encarguen a sus hijos en la ludoteca del DIF Municipal.
En nombre de las graduadas, la ahora Maestra en Educación y Docencia, Samantha Betsabé Sánchez López, relató que tanto ella como sus compañeras pensaron mucho el ingresar a esta universidad, pues tenían dudas y temores; sin embargo presumió que hoy están contentas de su decisión.
“Representamos a las mujeres que con esfuerzos, sacrificios, empatía, disciplina y responsabilidad, hoy logramos el grado de maestrantes; agradezco el día de hoy que juntas podamos culminar el postgrado correspondiente”, concluyó la ceremonia.