
Edgar Padrón.
Una toma clandestina fue encontrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la zona cerril que colinda con las comunidades de Casablanca y Loma Linda en el municipio de San Juan del Río.
Según información extraoficial los culpables se localizaban en la zona extrayendo el hidrocarburo cuando fueron sorprendidos por las autoridades, fue en ese momento que escaparon del lugar dejando un vehículo de carga junto con material para obtener el combustible.
Este hecho no dejó personas detenidas, aunque se implementó un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables. La Fiscalía General de la República realizó un cateo de un inmueble cercano para complementar la investigación.
Integrantes de Seguridad Fisica de Petróleos Mexicanos (Pemex), corroboraron que dicha toma no representaba un riesgo a los ciudadanos que habitan cerca del lugar para evitar alguna incidencia.
Se requirió de una grúa para retirar a la grúa del lugar y se llevó al corralón, en el lugar también se encontró una camioneta de color negro y una motocicleta, las cuales se presume que tendrían relación con este hecho.