Por: Mariana Canseco
El candidato al Senado de la República por Morena, Santiago Nieto Castillo, se ofreció a darle clases a su contrincante, Agustín Dorantes Lámbarri, para orientarlo en el combate de la delincuencia a través de estrategias transnacionales.
“Le puedo dar clases a Agustín cuando quiera”, precisó el candidato al reconocer que la colaboración y coordinación entre países ayudaría a la detención de delincuentes.
Sin embargo, consideró que aunque Agustín Dorantes podrá tener cierto conocimiento en el tema, no tiene la práctica que él tiene gracias a su trayectoria como procurador de justicia.
“La única diferencia entre Agustín y yo, es que yo ya lo hice y él no. El único que tiene experiencia en materia de combate a la delincuencia con estrategias transnacionales soy yo”.
Con lo anterior recordó que fue él quien les presentó información a los fiscales de Estados Unidos de Norteamérica para la detención del Chapo Guzmán y de García Luna.
“También recordar que el ex canciller Marcelo Ebrard y yo presentamos la demanda en contra de las armerías norteamericanas”, añadió al insistir que él sí podría llevar a cabo lo que propuso el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD.