Por Andrea Peña
Siendo los lugares más concurridos para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se reforzará la supervisión en los balnearios del San Juan del Río, con el objetivo de verificar que tengan todos los permisos correspondientes para dar servicio a los visitantes.
Alrededor de cinco balnearios son los que se encuentran dentro de la demarcación, todos sin excepción serán vigilados por la coordinación de Protección Civil de San Juan del Río, así lo confirmó la titular Verónica Laguna.
“Estos lugares son de los sitios más concurridos por la ciudadanía y turistas; sin embargo, también son los sitios que por sus características representan mayor riesgo para la población”.
Comentó que los balnearios deberán tener toda la documentación en regla, así como las unidades de emergencia al servicio de los visitantes, como una ambulancia con paramédicos, sus extintores, sus dictámenes estructurales, eléctricos y de gas.
Además de estos espacios acuáticos, los cuerpos de agua también serán vigilados, ya que son un punto de reunión frecuentes entre los sanjuanenses durante la temporada de calor.
“Independientemente de que estén vacíos son puntos que la gente ocupa para reunirse en esta Semana Santa, entonces vamos a estar haciendo recorridos para darles recomendaciones para que no estén ingiriendo bebidas alcohólicas, y que en esta Semana Santa entreguemos como en los años pasados un saldo blanco”, concluyó.