Por: Mariana Canseco
Las familias queretanas al fin se están recuperando de la crisis económica que desató el COVID19 y una prueba es que este año ha incrementado la venta de vehículos eléctricos.
Lo anterior lo dió a conocer la presidenta estatal de Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda, quien precisó que de enero a mayo de este año se registra un crecimiento del 15.4% en la venta de autos de agencia.
“Veníamos arrastrando dos años de crisis por la pandemia y en este año tenemos un crecimiento del 15.4%, esto también tiene que ver con las 14 aperturas de agencias”, explicó.
Al recordar que los autos eléctricos son más costosos que los que utilizan gasolina presumió que Querétaro es el 5to estado de la República que más autos eléctricos está vendiendo.
“Somos un estado donde la venta de vehículos premium es más grande que en otras partes del país”, sostuvo al asegurar que esta opción de automóviles es una compra segura.
Por último comentó que con la llegada de marcas chinas, ha disminuido la venta de autos seminuevos, pues los compradores tienen más opciones a menor precio.