Edgar Padrón.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, comentó que hay zonas de riesgo en el municipio durante la temporada de lluvias, la que en este momento la que más preocupa es en las comunidades de San Pedro Ahuacatlán y Vistha.
Dijo que las lluvias que caen en la zona oriente desembocan en estas dos localidades donde se debe de hacer un dren pluvial el cual no se ha podido realizar pues desde el año 2017 hay un conflicto legal que no les permite avanzar.
Añadió el alcalde que están en monitoreo constante de las lluvias en el Estado de México y en Amealco, pues estas son las que provocaron las inundaciones en La Rueda y Nogales durante el 2021.
Habrá atención en 93 puntos del municipio de San Juan del Río para mitigar inundaciones, así lo informó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, quien dijo que hay un grupo de 70 trabajadores para atender cuestiones en caso de una contingencia.
La Secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, comentó que hay aproximadamente 500 costales de arena en el almacén del municipio disponibles para usarse en caso de que sean necesarios.