Por: Mariana Canseco
Luego de presumir que la seguridad del estado de Querétaro tiene más solidez que la seguridad nacional, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció que eso se debe a la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía.
“Querétaro está como está, no tanto por los políticos, sino por la ciudadanía que es exigente, aparte tenemos unos ciudadanos participativos”, sostuvo.
Aquí distinguió que la policía estatal (PoEs) cuenta con elementos bien preparados y profesionales que están comprometidos con la ciudadanía y son leales a su trabajo.
Esto lo atribuyó a los salarios y prestaciones que reciben, presumiendo que el estado de Querétaro es uno de los estados que ofrece mejores sueldos a los policías; aparte de que cuentan con todo el equipo necesario para ejercer su trabajo.
“Recientemente se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos para uniformes, patrullas y todo lo que hacía falta para reforzarlos, queremos tener los mejores servicios y vehículos, que sean vehículos que ofrezcan rapidez”, subrayó.
En este sentido aclaró que el gobierno estatal ha tenido que buscar un esquema de financiamiento y aprovechar el recurso de la mejor manera pues el Gobierno Federal no está aportando como antes lo hacía, lo que representa un desafío para el Gobierno Estatal.
Sobre los índices de seguridad señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los primeros tres meses del año bajaron los robos con violencia a casa habitación, a transeúnte, a comercio y de autos.
Por tanto, insistió en que el estado de Querétaro tiene una seguridad sólida gracias a las denuncias de la ciudadanía, al labor de la PoEs y al esfuerzo que hace el gobierno por cubrir las necesidades de este órgano a fin de reforzar la seguridad en cada municipio.