Por: Mariana Canseco
A fin de fortalecer las organizaciones que contribuyen con acciones a favor de los grupos vulnerables, se llevó a cabo la inauguración de la XXII Reunión del Consejo Nacional de la Junta de Asistencia Privada (CONAJAP).
Dicha reunión la encabezó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, quien mostró la importancia de continuar generando alianzas y trabajo en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, pues haciendo equipo es cómo se logra ayudar a más personas.
En su intervención, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Tania Ruiz Castro, señaló que estas organizaciones son el brazo derecho del DIF pues buscan apoyar a las personas que más lo necesitan ya sea con acciones o con apoyos en especie como comida o ropa.
“Es una maravilla la vida que le dan estas instituciones a la sociedad, vienen siendo el brazo derecho del DIF que es el que muchas veces manda a las personas que necesitan alguna ayuda, como niños que se quedan sin casa, que sufren violencia, abuelitos, temas de adicciones y salud…”, expuso.
En este encuentro participaron 12 delegaciones de 14 Juntas, además de los representantes de los estados de Campeche, Chihuahua, CDMX, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Querétaro como anfitrión.