Por: Mariana Canseco
El Centro Histórico de la capital queretana se vistió de los colores de la bandera de México este 15 de septiembre, ahí llegaron miles de ciudadanos para ver al gobernador Mauricio Kuri González dar el grito de la Independencia.
Fue alrededor de las 9 de la noche cuando comenzaron con el protocolo, la banda del estado ambientó el lugar, con su música acompañada de relatos del Día de la Independencia.
Posteriormente, llegaron los corredores que participaron en el maratón de la Conspiración de Dolores Hidalgo de 1810, quienes fueron reconocidos por el Mauricio Kuri.
Ahí el gobernador recibió la antorcha de la carrera y un reconocimiento por parte de los corredores, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado y el compromiso que ha mostrado Kuri González con impulsar el deporte.
Posteriormente, llegaron los funcionarios a Plaza de Armas y en forma de desfile ingresaron a Palacio de Gobierno para entregarle al gobernador la bandera.
Y así fue como el mandatario salió al balcón y frente a más de 5 mil ciudadanos, entonó el himno nacional y procedió a dar el grito de la Independencia de México; para luego disfrutar del espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos.