Por: Mariana Canseco
Tras la aprobación de la Ley a favor de los derechos de las personas de talla baja, en Querétaro se dio el ejemplo de inclusión, sensibilidad y concientización, señaló Paul Ospital Carrera, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .
La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LX Legislatura, aprobó el dictamen de la Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro.
Por lo anterior, Ospital Carrera, destacó que esta iniciativa propuesta en el año 2021, fue trabajada con activistas y personas de talla baja, quienes se enfrentan a un mundo que no está hecho a su altura.
“Las personas de talla baja, llevaban varias Legislaturas, acercándose con diputados y diputadas, para que en conjunto hicieran una propuesta de ley y hoy, después de 14 meses, aprobamos este dictamen que estoy seguro, será aprobado por los diferentes grupos y fracciones legislativas, que se unieron a este esfuerzo” indicó.
Resaltó que esta ley es básica para reconocer a las personas de talla baja como personas con discapacidad, esto para que sean beneficiarios de programas sociales a los que no eran acreedores.
Además, insistió que los censos deben contemplar cuantas personas de talla baja radican en el estado, “necesitamos saber cuántos son, quiénes son y dónde están, para poder implementar políticas públicas” sostuvo.
Por tanto, aplaudió que hoy se estén aprobando iniciativas que incluyen a todas las personas de la sociedad para atender sus necesidades.