El sistema de bicicletas compartidas Qrobici de Querétaro se ampliará con la incorporación de 600 bicicletas eléctricas para septiembre de este año, alcanzando un total de mil bicicletas entre eléctricas y mecánicas. Pedro Ángeles Luján, secretario de movilidad municipal, indicó que este crecimiento también incluirá nuevas opciones para turistas, quienes podrán hacer uso de las bicicletas, aunque deberán pagar por el servicio.
Aunque no se ha confirmado si las 600 bicicletas estarán disponibles de forma simultánea o gradual, el objetivo es completar la modernización del sistema, que también incluirá la reubicación de algunas de sus 40 estaciones y la instalación de 10 nuevas. Siete de estas estaciones se ubicarán sobre el Paseo 5 de febrero.
Ángeles Luján también mencionó que se está desarrollando una nueva aplicación y una tarjeta única que integrará el uso de Qrobici con el transporte público Qrobus, lo que permitirá una mayor conectividad para los usuarios. Actualmente, el servicio es gratuito para los residentes locales, pero se espera que, con la modernización, tanto turistas como ciudadanos puedan acceder mediante el uso de una tarjeta de crédito.