Por: Andrea Peña
Con el objetivo de fortalecer los espacios de las escuelas públicas de educación básica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje el programa “Adelante Mi Querido San Juan” benefició a la primaria Rafael Molina Betancourt, ubicada en la comunidad Ojo de Agua, con 10 equipos de cómputo para los alumnos.
En el evento protocolario estuvieron presentes el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, así como la comunidad estudiantil y docentes de la institución educativa, en donde el alcalde precisó que estas herramientas serán un valioso apoyo para llevar a cabo el quehacer educativo cotidiano, ya que en la actualidad las nuevas generaciones deben de estar dotados de tecnología para enriquecer los conocimientos académicos.
“Reitero y agradezco que hacemos equipo, por hacer equipo por nuestra educación, hacer equipo con las maestras, con los maestros, el personal de apoyo; hacer equipo con sus empleados municipales para poderle servir a nuestra niñez, a nuestras adolescencias y juventudes de San Juan del Río. Así es que muchísimas gracias, seguimos en equipo trabajando con ustedes”, mencionó.
El alcalde tuvo oportunidad de presenciar cómo los alumnos de la primaria Rafael Molina Betancourt, disfrutaban de estás nuevas herramientas académicas, dónde se colocaron en la aula de medios para que estudiantes de todos los niveles puedan tener accesos a la tecnología de forma segura y supervisada por las docentes.
En este sentido, Roberto Cabrera expresó al personal directivo y docente su reconocimiento por la vocación con la que cumplen con el compromiso de formar a la niñez, pues realizan su labor no sólo con conciencia social, sino con la entrega y cariño que muestran por sus alumnas y alumnos.
De igual forma se entregaron dos galones de pintura de aceite para herrería de la primaria, durante el evento se instalaron diversas dependencias del gobierno municipal, como, Seguridad Pública y Prevención del Delito, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, dónde llevaron actividades para todos los pequeños estudiantes, así como, la Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Control Animal, que realizó una jornada de vacunación antirrábica.