Por: Mariana Canseco
A pesar de que en los últimos dos meses se ha notado una disminución en la inflación de México, el cierre de los bancos estadounidenses: Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank, impactará negativamente al mercado de nuestro país.
Así lo advirtió la líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega, al reconocer que si bien se registra una baja en la tasa de inflación, México sigue en incertidumbre por la situación del país vecino.
“Hay una pequeña baja en el índice inflacionario pero esto no significa que podamos echar campanas al vuelo puesto que los últimos cierres de los bancos norteamericanos nos impactan”, subrayó.
Explicó que al haber quebrado los bancos aumentarán las tasas de interés, como ya lo anunció la Reserva Federal de los EEUU, situación que influirá en la financiación de proyectos, sobre todo los que tienen que ver con el sector industrial.
“Los nuevos financiamientos tendrán que acomodar las tasas en ese sentido; lo que últimamente se está buscando en el sector industrial es que las tasas sean fijas y con saldos insolutos para dar tranquilidad pero no sabemos cómo va a comportarse el mercado ahora con esta alza”, puntualizó.
Esta problemática la aterrizó en Querétaro pues mencionó que el desarrollo industrial es uno de los factores primordiales para la economía del estado, ya que es la principal fuente de empleos.
Por tanto se comprometió a seguir trabajando para que en el sector industrial haya nuevos financiamientos, al reiterar que la industria deja grandes beneficios a los queretanos.