Por: Mariana Canseco
En una rueda de prensa encabezada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, se designó a Guadalupe Murguía como coordinadora de la fracción panista en el Senado de la República.
Según los panistas, esta decisión se basó en la “experiencia y talento” que tiene la funcionaria, que son factores indispensables para la construcción de un país seguro, próspero y justo.
Al agradecer la confianza de los miembros de su partido y de la ciudadanía, Guadalupe Murguía informó que desde la cámara, presentará una contrapropuesta de reformas al Poder Judicial.
Admitió que las reformas que está proponiendo Andrés Manuel López Obrador, representan un riesgo para la justicia del país y para la seguridad de las familias que lo habitan.
“Vamos a presentar una propuesta que se refiere no solamente a la impartición de justicia, sino a la procuración y a la seguridad de todas las personas y las familias”, advirtió.
Al respecto, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía Barraza, confió en que el perfil de la próxima coordinadora de las y los senadores del PAN en la LXVI Legislatura impulsará todo lo que beneficie a los mexicanos.