Por: Mariana Canseco
Viendo por el futuro del municipio de Corregidora, el alcalde electo, Chepe Guerrero, abrió su Oficina de Transición, la cual aseguró que será un espacio de puertas abiertas para toda la ciudadanía.
Ahí anunció que Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría asumirá el cargo de Secretaria de Gobierno, y Hugo Lora González el de Secretario Técnico dentro de su gabinete.
“Sin lugar a dudas, estamos armando un gran equipo para que las y los corregidorenses sigan adelante, con pasos firmes a un futuro más próspero y que aquí siga lo bueno”, precisó.
Según el futuro mandatario del municipio de Corregidora, su decisión se basó en la preparación académica y la trayectoria en la política que tienen ambos funcionarios.
En el caso de Fernández de Cevallos además de su licenciatura en la UAQ, lleva 18 años desenvolviéndose en cargos públicos; mientras que Hugo Lora es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha concluido seminarios en otros países.
Además se ha desempeñado en el poder ejecutivo del estado como Jefe de Gestión Gubernamental y en el Senado de la República como Asesor en el Grupo Parlamentario del PAN.