Por Edgar Padrón.
La Secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que no se contaba con autorización por parte del gobierno, para la realización de las carreras de caballos celebradas en Santa María Begoña en el municipio de El Marqués, donde asesinaron a cinco personas.
Señaló que era un tema delicado y que además se tiene confirmado que hubo apuestas y venta de bebidas alcohólicas en el lugar, actividades que tampoco contaban con permisos por ninguno de los tres niveles de gobierno.
“No estuvo autorizada esta carrera parejera, simplemente se dio y quien tiene la información es la FGE, que ha pedido ser la fuente de información en este tema. Le pediría que lo vieran con la Fiscalía, es la que tomó conocimiento del asunto y ha pedido que sean ellos quienes den la información”.
Indicó que las investigaciones correspondientes están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y que estarán informando los avances que permita la ley para no entorpecer el proceso legal.
Conforme han pasado las horas, se ha confirmado que al menos dos de las víctimas mortales en este suceso, eran originarias del municipio de Pedro Escobedo y fueron identificadas como Juan Carlos “N” e Ignacio “N” quienes al parecer se dedicaban a la crianza de caballos.
Sobre las cinco personas lesionadas en este hecho, no se ha compartido una actualización sobre su estado de salud, pero hasta la mañana del lunes continuaban hospitalizadas.