Por Edgar Padrón.
La Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en San Juan del Río, realizó una investigación para el esclarecimiento de un homicidio, ocurrido el 19 de agosto, en la colonia Manantiales de dicho municipio. Dos meses después y con una investigación continua se logró la detención de los tres presuntos responsables.
El 21 de septiembre, casi un mes después de sucedido el hecho, se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra los tres hermanos, pues se cuenta con datos de prueba que señalan su posible participación en la agresión en contra del ofendido, al provocarle lesiones que lo privaron de la vida. Momentos antes de la agresión, habrían realizado daños a un vehículo propiedad de la víctima, motivo por el que se causó el conflicto.
Se estima que estas tres personas estaban involucradas en una agrupación criminal identificada como “Los Titis” quienes ya eran identificados en la colonia por otros actos delictivos.
El 19 de octubre, dos meses después de ocurridos los hechos, elementos de la Policía de Investigación del Delito, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión; por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se encuentran en prisión, en espera de continuar con la audiencia inicial en la que se busca su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y daños dolosos.