Por Andrea Peña
Para hacer conciencia a la ciudadanía estadounidense, el nadador británico Lewis Pugh nadó más de 500 kilómetros del río Hudson, que desemboca al sur de Manhattan y Nueva Jersey en Estados Unidos, para recordar al mundo que los ríos son esenciales para la vida en la tierra.
El nadador, también con nacionalidad sudafricana, recordó que hace 50 años era imposible sumergirse en dicho río por sus altos contaminantes, indicó que hoy hay una gran diferencia.
Hizo mención de que próximamente se acerca la semana de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se inicia la firma del recientemente acordado Tratado de alta mar.
“Necesitamos tener unos ríos limpios y saludables, aquí en este, además de nadar, se pueda pescar y comer el pescado con seguridad”,
Lewis Pugh es designado por la ONU en 2013, como primer patrón de los océanos, que ha nadado en la Antártida, el Polo Norte, el mar Rojo y lagos del Himalaya para concienciar al mundo de su importancia.