Por. Karla Yunnuen Rosillo
El comercio ha sido uno de los sectores más golpeados en el último año de lo que va de esta administración federal, factores externos como la pandemia COVID19 y en estos momentos la inflación, han sido factores que han sentido los comerciantes de los mercados municipales.
En el marco de la celebración del 60 Aniversario entrevistamos a Arturo Vázquez Secretario General del Mercado Reforma, que nos comentó que los comerciantes han asumido costos pues en estos tiempos los costos de los productos básicos estas por las nubes y los clientes han resentido en sus bolsillos el alza de la canasta básica que a decir del Secretario General, esto se ha manifestado en disminuir las compras. “Lo que nosotros buscamos es que la gente siga consumiendo en los mercados, pues en ellos pueden encontrar productos de mejor calidad, frescos y más económicos que el supermercado” , destacó.
Arturo también nos comentó que la mayoría de los comerciantes establecidos en el Mercado Reforma, son sanjuanenses y activar su economía ayuda no solo a esta familias, pues se convierte en un círculo virtuoso para la economía local. Así mismo destacó la participación de las nuevas generaciones en el trabajo de comercio, pues aunque muchos hoy en día son profesionistas el amor por el comercio es algo que se transmite.