Por: Mariana Canseco
Inconforme con que el Congreso del Estado aprobara el empréstito de 3 mil 300 millones de pesos y con que los mismos diputados de Morena hayan votado a favor de este, Martin Prior Hernández Corona, quien hasta el día martes fue asesor legislativo del diputado Armando Sinecio Leyva, hizo pública su renuncia.
“Renuncié a mi trabajo como asesor de uno de los diputados de Morena porque no estoy de acuerdo con el endeudamiento del Estado, es algo que está en contra de mis ideales y principios”, señaló al comentar que ganaba 25 mil pesos mensuales por analizar y corregir las iniciativas de Sinecio Leyva.
El morenista declaró que está en contra de que el gobernador haya solicitado el préstamo, pues explicó que parte del presupuesto se destinará a un proyecto energético que incluye al sector privado; y según su opinión, los empresarios, extranjeros y políticos serán los únicos beneficiados.
“Con la deuda se pretende financiar un proyecto con las condiciones para crear un intermediario en materia de energía que posteriormente podría ser privatizado, los trabajadores de la Agencia de Energía han manifestado que la función de ese proyecto es para que puedan participar los privados”, precisó.
Por lo anterior criticó a los diputados que lo aprobaron, sobre todo a Armando Sinecio Leyva, Christian Orihuela Gómez, Yasmín Albellán Hernández y Juan José Jiménez Yañez, quienes también son militantes de Morena, ya que confesó que de ellos esperaba otra reacción.
“No sé a ciencia cierta sus motivos, podrá haber sido un tema de coacción o de convencimiento, porque su discurso es el mismo del gobierno del estado, o tal vez lo hicieron para obtener algún privilegio. Independientemente de cuál haya sido el motivo, importa el hecho de que convalidaron”, sostuvo.
Cabe mencionar que los miembros del Comité Unido por la Transformación creyeron pertinente reunir a los medios de comunicación para dar a conocer el posicionamiento del ex empleado de Sinecio Leyva, aprovechando las cámaras para exigir la expulsión de los diputados antes mencionados.