Querétaro, Qro.-El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Roberto Carlos Cabrera Valencia, acudió a la ceremonia del Día de la Bandera, en la que estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de Gobierno, integrantes de las fuerzas armadas, docentes y alumnos de diferentes escuelas.
Ahí les manifestó que el patriotismo se debe entender como una verdadera conciencia de soberanía y respeto al pacto federal, como la autonomía del poder público frente al autoritarismo de quienes no saben convivir en democracia, “el patriotismo del siglo veintiuno nos invita a defender la República, la democracia, y fundamentalmente, la autodeterminación de los pueblos”. Además indicó que la sociedad civil, los poderes del estado, las entidades federativas y los municipios deben asumir con apego a la legalidad y respeto a la pluralidad, sin mal entender el concepto de equilibrio de poderes.
El diputado Roberto Cabrera indicó que en la Legislatura del Estado se deposita la representación del pueblo, en donde el mandato es defender el estado de derecho, diseñar normas y reglas que hagan vivir en una sociedad con paz e igualdad.