San Juan del Río, Qro.-El Día de la Bandera, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, presidido por el Alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, dijo que la autoridad municipal rinde homenaje al símbolo nacional, ratificando su compromiso de seguir trabajando por el engrandecimiento de esta tierra y para brindar paz y armonía a la sociedad, sintetizando los ideales de un pueblo y de la esencia de una raza con su diversidad histórica y cultural que lo caracteriza.
Este símbolo expresa en sus colores y en sus insignias, libertad, igualdad y justicia, dijo el Edil Sanjuanense… e invito a los asistentes a que este y todos los días a los mexicanos a reflexionar sobre lo realizado por el bien de nuestra sociedad y para la construcción de una nación con mejores oportunidades para todos.
“Una oportunidad para que todos, desde el papel que nos corresponde, mantengamos el compromiso de seguir luchando por nuestra tierra. Como autoridad municipal estamos obligados a dar más y mejores resultados, pero de la mano de ustedes los resultados serán mucho mejores, para generar una sociedad más justa y para que las futuras generaciones puedan desarrollarse como hombres y mujeres de bien”, destaco el Presidente Municipal.
Fue la Regidora de la Comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy, la responsable de la reseña histórica y dijo que esta tuvo su origen en 1821, cuando el militar Agustín de Iturbide proclamó el “Plan de Iguala”, un programa político en el que se declaró la independencia de España; por lo que es un símbolo patrio que representa la independencia, justicia y libertad de México.
“La Bandera es, junto con el Escudo e Himno Nacional, un símbolo patrio de carácter oficial de los Estados Unidos Mexicanos, así lo expresan las leyes y lo ratifica la voluntad del pueblo de México. Es un elemento unificador y una expresión auténtica de nuestros orígenes así como un deseo de fortalecer el sentido de identidad de nuestro pueblo como una nación independiente”, expresó.