Por Andrea Peña
A punto de concluir el año 2023, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) destacó que los proyectos planificados para este periodo se llevaron a cabo con éxito, como fue el caso del programa de instalación de medidores gratuitos en varias zonas del municipio.
El director de la institución, Gabriel Figueroa, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por colaborar con la JAPAM. Subrayó que gracias al oportuno pago de los recibos, fue posible concluir satisfactoriamente los proyectos planteados.
“Todo lo que hemos tenido en proyectos y ejecución en la JAPAM durante este año lo vamos a cerrar de manera satisfactoria. Vamos a cerrar un buen año, y esto se debe a la colaboración de la ciudadanía. El hecho de que los usuarios estén adoptando la práctica de pagar puntualmente por el agua nos permite realizar mejoras significativas”, señaló Figueroa.
Además del pago puntual, otro factor que beneficia a la JAPAM es el aumento en el número de tomas de agua potable activadas anualmente, alcanzando alrededor de dos mil 200 tomas y, por ende, incrementando sus ingresos.
En relación con la cartera vencida en 2023, se destacó una buena respuesta por parte de los usuarios, evidenciando una tendencia a la baja de manera considerable durante el año.
En cuanto al presupuesto solicitado por la JAPAM al H. Ayuntamiento de San Juan del Río, el director mencionó que se busca un aumento de 30 millones de pesos, alcanzando así un presupuesto total de alrededor de 450 millones de pesos para el año 2024.