Por Andrea Peña
El Centro de Atención Múltiple (CAM) “La Rosa Azul” en San Juan del Río recibirá una mayor inversión para el año 2024, según informaron el alcalde Roberto Cabrera Valencia y la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios.
Sin especificar el monto exacto, el alcalde mencionó que el presupuesto superará el millón de pesos y se destinará a equipamiento y adecuaciones en las instalaciones, con el objetivo de renovar y proporcionar a los niños y niñas las condiciones necesarias para su educación.
“Tendremos una inversión en el 2024. El CAM Rosa Azul tiene un rezago considerable, con instalaciones que datan de más de cuatro décadas y sin las adecuaciones necesarias”, expresó el edil.
La escuela de educación especial atiende a aproximadamente 250 alumnos en sus dos turnos, siendo un referente regional en el estado para la atención de familias con niños y jóvenes con discapacidad.
La señora Georgina Sánchez detalló que el DIF municipal donará el material, y la Secretaría de Obras Públicas Municipales se encargará de la mano de obra para la rehabilitación de rampas, la renovación completa de los baños, la equipación del salón de cómputo y la creación de murales. Además, confirmó que las aulas y cocinas también recibirán mobiliario, complementando los apoyos proporcionados por la USEBEQ para fortalecer esta área.
“Vamos a trabajar en equipar y fortalecer esta institución educativa, centrada en ayudar y apoyar a los pequeños con discapacidad”, destacó la presidenta.
Es importante señalar que durante el año 2023, el gobierno municipal actual entregó una techumbre con una inversión de 1.8 millones de pesos, así como mobiliario y material didáctico.