Por Edgar Padrón.
Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de la Policía de Investigación del Delito se registró la mañana del pasado sábado en diferentes zonas del municipio de San Juan del Río, esto por una serie de cateos relacionados con el homicidio del dueño del restaurante “Barbacoa Santiago” ocurrido el pasado 28 de octubre.
La autoridad estatal informó que se llevaron a cabo nueve cateos simultáneos los cuales fueron autorizados por el poder judicial de Querétaro para su realización.
Algunos de los cateos se realizaron en el propio restaurante donde ocurrió el asesinato, otro se realizó en la calle Niños Héroes de la colonia San Juan Bosco, uno más en el fraccionamiento Quintas Esmeralda en la calle Ayuntamiento del Centro Histórico y uno más en la colonia Lomas de San Juan.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que estará comunicando los hallazgos conforme el proceso legal y la investigación lo permita.
El restaurante “Barbacoa Santiago” fue asegurado por la autoridad estatal para complementar los actos y la carpeta de investigación.