Por: Mariana Canseco
Florencia Alduncin, la influencer que acusa a policías municipales de haberla golpeado brutalmente y haberle manoseado sus partes íntimas, no está conforme con la suspensión de tres policías y no retirará sus demandas hasta no haber recibido una disculpa pública por parte de los supuestos agresores.
“Yo se lo agradezco a Kuri pero yo quiero las caras, nombres, que me hagan la disculpa pública y que enfrente de mí metan a la cárcel a los policías que me hicieron esto y hasta no conseguir eso, no voy a parar ninguna demanda”, exigió la presunta víctima.
En consideración el gobernador Mauricio Kuri González dijo no tener la facultad de meter a la cárcel a los posibles agresores, en especial cuando no se han comprobado las agresiones físicas y sexuales que la influencer asegura haber sufrido.
“Es un tema que no decido yo, lo deciden los jueces; lo que les puedo decir es que hasta el momento no tengo evidencias de que haya habido temas de violación, ni nada cercano a eso” , precisó el mandatario.
La posición de Kuri González fue creer la versión de sus policías hasta que la Fiscalía del Estado y el Órgano Interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) comprueben que efectivamente los policías violentaron a la ciudadana.
“Si un policía actúa mal por supuesto que le aplicaremos toda la ley. Pero en Querétaro tenemos una buena policía y yo siempre respaldaré a mi policía, hasta no comprobar lo contrario”, sostuvo.
Dicho lo anterior, el gobernador indicó que en caso de que no se compruebe el abuso de autoridad, los policías que actualmente fueron retirados de su cargo podrán reincorporarse al servicio con dignidad.
Seguidamente exhortó a la ciudadanía a no hacer conjeturas antes de que las autoridades correspondientes den a conocer la verdad, pues recordó que en esta situación existen tres versiones: la de Florencia, la de la otra involucrada y la de la policía.
“Lo que sabemos exactamente es que se trata de una persona que chocó, que golpeó a la otra persona y se dió a la fuga, después fueron por ella y a partir de ahí ya lo dirá el juez porque es un tema jurídico”, concluyó.