Por: Andrea Peña
Para la temporada de lluvias y ciclones la Secretaría de Desarrollo Agropecuario cuenta con una bolsa de un millón de pesos para contingencias, que afecten a cultivos de San Juan del Río, así lo confirmó el titular Roberto Jiménez Salinas.
Indicó que con este presupuesto se apoyará a la comunidad de El Organal ya que debido a los fuertes vientos que se presentaron el fin de semana pasado en el municipio, los invernaderos de dicha zona se vieron seriamente afectados.
“Los vientos que se presentaron levantaron hules de los invernaderos que utilizan los productores de rosas, (…) ya estamos viendo la forma de apoyarlos”, comentó.
Aún no se sabe con certeza las pérdidas que se obtuvieron en los invernaderos de rosas en el Organal, ya que se están realizando censos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la cual también apoyará a la zona.
“Tenemos que hacer un avalúo de cuantos son los afectados y que tipo de material es el que ocupan(…) La secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado es la que está recabando esa información y cuenta con los recursos para su apoyo total”.
Confirmó que solo se tiene detectada la comunidad de El Organal con dichas afectaciones, a la cual visitó el día de ayer, el funcionario estatal Rosendo Anaya Aguilar, para saber con precisión los apoyos que se brindarán, ya que el año pasado el municipio de San Juan del Río les entregó a 10 productores 30 bobinas de hule, esperando que sean ultilizadas en estas emergencias.