Por: Mariana Canseco
Recordando la polémica que causó la iniciativa de aumentar el sueldo de quienes integran el Ayuntamiento de Colón, el regidor Gaspar Trueba Moncada justificó su voto al mencionar que en ese entonces donó 20 mil pesos de su salario para atender el tema del Covid, mismos que quería recuperar.
“En ese entonces teníamos un sueldo de 60 mil pesos, por el tema del Covid decidimos donar 20 mil pesos de ese sueldo, pero aunque era encaminado para eso, no nos informaron cuantos aparatos para el tema de oxígeno se compraron, ni cuantos beneficiados hubo”, precisó.
Explicó que le pareció justo que los regidores recuperaran su aportación económica, pues al no recibir mayor información sobre el paradero de aquel presupuesto, no se sintió conforme con la reducción de su salario.
“No hubo transparencia y en mi caso siempre la he exigido, yo no puedo hablar por mis compañeros pero yo siempre pido transparencia”, recalcó.
Por lo mencionado, no mostró arrepentimiento de haber solicitado un aumento de 60 mil a 80 mil pesos, pues confesó que él sigue haciendo aportaciones económicas, aún cuando hoy en día gana 40 mil pesos.
“En particular yo te lo digo, yo así tal cual, lo que yo he estado percibiendo, lo he estado donando y lo sigo donando a las comunidades en el día a día, cada quien podrá tener una razón en específico”, presumió.
Opinó que antes de preocuparse por el salario de los regidores, la ciudadanía debería analizar su trabajo y el esfuerzo que requiere el presentar alguna iniciativa, pues el trabajo de los regidores impacta directamente al municipio.
“Aquí lo más importante, lejos del sueldo, que creo que eso hace mucho ruido, que lejos del sueldo debe de ser el trabajo que cada uno de los regidores hace, debemos nosotros como ciudadanos cuestionarnos sobre cuántas iniciativas lleva cada regidor, si sabe leer o escribir”, concluyó.