Por: Margarita Sánchez.
Contigo da financiamientos que van desde los 6,500 hasta los 80,000 pesos principalmente a iniciativas de mujeres, así como a proyectos ligados al agua.
La empresa financiera Contigo, especializada en el otorgamiento de créditos a mujeres mexicanas productivas, obtuvo una línea de 15 millones de dólares por cinco años de Blue like an Orange, fondo francés que ofrece oportunidades de inversión a empresas de mercados emergentes.
El CEO (Persona con la más alta responsabilidad dentro de una empresa) de la empresa, Allan Cherem, resaltó que esto demuestra la confianza que tienen fondeadores internacionales en la firma y en su misión de brindar oportunidades de crecimiento a las familias mexicanas para continuar financiando los proyectos productivos de mujeres mexicanas.
Con estos recursos continuará ofreciendo, además de financiamientos que van desde los 6,500 hasta los 80,000 pesos, otros productos enfocados a mejorar la calidad de vida de sus clientes como son servicios de vales, créditos individuales, planes de protección familiar y financiamiento para la instalación de soluciones de agua, como la captación de agua de lluvia, en comunidades.
En colaboración con Water.org, Microsoft y Grupo Modelo, son ya más de 200 las familias que desde 2020 han logrado contar con más y mejor agua. En México entre 12 y 15 millones de personas no tienen acceso a agua potable; derivado de esta problemática, CONTIGO diseñó este crédito para brindar soluciones en temas de captación, almacenaje, purificación y saneamiento de agua.
Durante sus 12 años de historia, CONTIGO ha otorgado más de 3.5 millones de créditos a mujeres emprendedoras que en su mayoría son jefas de familia. La mayoría de ellas son usuarias recurrentes en el uso del crédito, con el cual propician el crecimiento de sus negocios y una mejor calidad de vida para sus familias y comunidades.
“En la lucha por acortar la brecha de género en los sistemas financieros no se puede dar tregua, tenemos que seguir avanzando para que las mujeres, quienes han demostrado ser las mejores pagadoras y además las más beneficiadas de los microcréditos y créditos grupales, sigan obteniendo los beneficios y la asesoría necesaria para obtener créditos y cambiar sus entornos, los de sus familias y comunidades”, destacó Cherem.