Por: Andrea Peña
El presidente municipal asistió a los honores a la bandera en el preescolar Maria Nestora Téllez, en la comunidad de El Rodeo, de manera periódica el mandatario municipal ha asistido a diferentes instituciones educativas para acompañar al alumnado y fortalecer la identidad en sus actividades cívicas.
Durante este acto cívico el alcalde reafirmó su compromiso con los pequeños estudiantes ya que como siempre lo ha expresado, la educación básica de un preescolar son muy importantes para la construcción del tejido social, muestra de ello entregó un vale por dos toneladas de cemento, reiterando su compromiso por la educación para los niños.
En este sentido la directora del plantel, Maria del Carmen Vazquez Estrada agradeció en nombre de toda las escuela al alcalde Roberto Cabrera Valencia por las numerosas visitas y apoyo invaluable a la institución educativa, ya que destacó que ha sido empático con la comunidad de la escuela.
De igual forma la representante del comité de padres de familia, Diana Alexandra Monsalvo Hernandez, enlistó los apoyos que ha recibido el preescolar Maria Nestora Téllez por parte del programa “Adelante Mi Querido San Juan”.
La madre de familia destacó que a pesar de ser una comunidad pequeña del municipio los apoyos han llegado, como es el caso de 17 árboles que fueron donados, 40 litro de pintura para embellecer los salones, cinco galones de pintura, usados para darles mantenimientos a los barandales y zaguanes, así como una necesaria fumigación de toda la escuela para la seguridad de los niños.