Por Edgar Padrón.
Elementos de diversas corporaciones atendieron el reporte de un inusual inquilino en una vivienda de la colonia Los Nogales, en San Juan del Río. Se trataba de una cría de leona de aproximadamente 8 meses, que habitaba el domicilio de manera irregular.
La directora de Cuidado y Control Animal Municipal, Rosario Camacho, informó que los propietarios del inmueble presentaron la documentación necesaria para la tenencia del felino,
Sin embargo, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la encargada de determinar si las condiciones en las que se encuentra el animal cumplen con la normatividad vigente.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Desarrollo Sustentable y Cuidado y Protección Animal.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, señaló que se realizarán las inspecciones pertinentes para garantizar el bienestar del cachorro de leona.
La Presidencia Municipal de San Juan del Río, informó que el cachorro será trasladado a un zoológico en el Estado de México.