*** Con voluntad y con determinación se está trabajando para las familias amealcenses desde el gobierno.
*** El trabajo no está siempre en la oficina, hay que ir al campo y mantenerse informado de manera directa.
*** Este es el comportamiento del alcalde René Mejía Montoya, que sale a campo todos los días.
***Otro campo de acción del presidente municipal es la gestión social ante dependencias estatales y federales.
Uno de los temas de gran relevancia para el gobierno y para los ciudadanos de Amealco, son las obras de infraestructura básica y desde luego también las de equipamiento para algunas comunidades sobre todo las más alejadas, René Mejía Montoya, con voluntad inquebrantable, ha estado acudiendo a tocar puertas el estado y la federación para hacer que las cosas sucedan.
El trabajo del presidente municipal no está sólo en la oficina o en las reuniones del cabildo, ahí se gestan proyectos representativos que solicitan los ciudadanos y luego hay que buscar descolgar el dinero de los programas tanto del Estado como de la Federación sin olvidar los pocos o muchos recursos propios del Municipio.
Por lo que este lunes 25 de Julio, se ha dado a la tarea de supervisar 12 obras de distinta índole, como lo es urbanización de calles, ampliación de la red de energía eléctrica, construcción de circulado perimetral de casa de salud, construcción de andadores, etc. Esto en las comunidades de Mesa de San Martín, Ejido El Rincón (La Botija), San Martín, El Rincón, La Alameda del Rincón, La Beata, La Mesa, Galindillo, San Antonio la Labor, Hacienda Blanca, Bordos Cuates, entre otras.
Al respecto el Presidente comentó:
“Nos comprometimos en traer el progreso a Amealco y eso estamos haciendo, estaremos al pendiente de que estas obras que eran tan necesarias para el municipio cumplan con la calidad y funcionamiento adecuado, también revisamos que se le esté dando oportunidad de trabajar a personas de la comunidad, siempre buscando el beneficio de los amealcenses”.