Por Andrea Peña
Después de casi tres semanas de haber arrancado con el programa “Abriguemos Una Familia”, el sistema municipal DIF en San Juan del Río informó que van bajos en la recaudación de cobijas y ropa invernal.
Es por ello que la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, hizo un llamado sobre todo a las empresas a qué se sumen a las donaciones, ya que por el momento solo tienen una recolección de 4 mil 500 piezas de 8 mil que es la meta.
“Este año vamos bajitos, ya que estamos por las 4 mil 500 cobijas si consideramos que San Juan del Río tiene una población de 300 mil familias. La idea y meta que nos planteamos es superar las 8 mil piezas porque el año pasado alcanzamos las 7 mil, pedimos a los empresarios y ciudadanos para que se sumen a esta campaña de abrigar familias”.
Se estima que la campaña cierre el 10 de diciembre, con opción a extenderse unos días más ante la baja recaudación, detalló que las primeras comunidades en visitar para la repartición de estas prendas son Santa Bárbara, la Cueva y continuarán en Palmillas, San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur, Paso de Mata, Cazadero, San Miguel Arcángel.
Durante los últimos días en el municipio se han registrado temperaturas de menos 10 grados centígrados en diferentes comunidades, es por ello que la presidenta hizo un llamado a la donación de cobijas y ropa invernal para quienes más lo necesitan.
Hasta el momento el DIF de San Juan del Río no ha instalado una zona para albergar del frío a las personas en situación de calle, ya que ninguna lo ha solicitado.