Por Andrea Peña
A pesar de que hace unos días el alcalde Roberto Cabrera Valencia, anunció que el Centro de Salud Urbano de San Juan del Río sería reubicado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), descarto la idea, teniendo como nueva sede la adecuación de una bodega ubicada en Boulevard Hidalgo.
Cabe recordar que este edificio médico donde opera la Jurisdicción Sanitaria No. 2, será demolido por gobierno del estado para la reconstrucción de un nuevo y moderno Centro de Salud Urbano, donde se invertirán varios millones de pesos.
Para habilitar este espacio, el gobierno municipal aportará 2.5 millones de pesos, donde se instalarán mínimo 20 consultorios, sanitarios y oficinas para administrativos, donde únicamente se darán atenciones médicas básicas y aplicación de vacunas.
“Se presta mucho la avenida, es una bodega que ahora, usan dos dependencias para almacenar insumos, (…) se van a hacer modificaciones e instalaciones y preparar más de una veintena de consultorios”.
El alcalde confirmó que los trabajos, principalmente serán sobre la instalación electrónica, iluminación y todo lo que se requiere para dar la mejor atención médica a los sanjuanenses; empezando en este mes de diciembre, ya que el gobierno del estado contempla empezar los trabajos de demolición del Centro de Salud Urbano lo antes posible.
“Es un espacio que hace 70 años se construyó para ser el viejo hospital general, hoy tendremos instalaciones de primer nivel, esto implica un proceso de construcción y mientras tanto, se va a habilitar este espacio”, finalizó.