Por: Mariana Canseco
Estas vacaciones el Centro Histórico de Querétaro reflejó el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, pues en todo momento se mantuvo limpio a pesar de los eventos y de la afluencia de visitantes, incluso habiendo personas que tiran la basura en la calle.
Al respecto, la titular de esta dependencia, Alejandra Haro de la Torre informó que tan solo en la primera semana de vacaciones, su personal recogió más de 50 toneladas de residuos en el municipio de Querétaro, siendo el Centro Histórico donde más basura se juntó.
Para lograrlo, mencionó que del 2 al 10 de abril se contó con un operativo de limpieza que constó de 180 personas del área de aseo que limpiaron las áreas del primer cuadro del Centro Histórico.
Aparte, informó que de las papeleras ubicadas en la vía pública se recolectaron 17.74 toneladas de basura en tan solo cuatro días; refiriéndose del jueves 6 al domingo 9 de abril; aquí señaló que el día que más se acumuló basura fue el domingo.
Agregó que al mismo tiempo se recolectó la basura de los domicilios como se hace normalmente, sin haber modificado los horarios con pretexto de los días santos; en este sentido reconoció el trabajo de su personal pues mientras las familias celebraban, los trabajadores de Servicios Públicos limpiaban los residuos.
Por tanto, invitó a los ciudadanos y foráneos a tirar la basura en los botes y las papeleras ubicadas en los distintos puntos de la ciudad, de esta manera conseguiremos mantener la ciudad limpia y presentable.