Por: Mariana Canseco
Mientras que las vacaciones por Semana Santa reavivaron al comercio queretano con una derrama económica de 400 millones de pesos, según Fabián Camacho Arredondo; en el resto del estado se reunieron 860 millones de pesos generados por las actividades turísticas, anunció Adriana Vázquez Mellado, titular de turismo.
“Recibimos alrededor de 175 mil turistas juntando una derrama económica de 860 millones de pesos tan solo en la primera semana de vacaciones…”, precisó.
Mencionó que aunque en los primeros días de vacaciones la ocupación hotelera estaba al 65 por ciento, durante el fin de semana se logró un 85 por ciento de ocupación; lo que atribuyó a los eventos religiosos como los Viacrucis y la Procesión del Silencio.
Entre los municipios que tuvieron mayor afluencia, mencionó a El Marqués, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Amealco y Querétaro, al reconocer que son municipios que conservan las tradicionales católicas y participan en eventos religiosos, que son el atractivo en estos “días santos”.
Vázquez Mellado se mostró positiva al comentar que para esta semana de Pascua esperan reunir a 148 mil 987 turistas, lo que representaría una derrama económica de 701 mil millones de pesos para el estado.
“Nuestra meta es llegar a 324 mil visitantes que lleguen a nuestros municipios, nos conozcan, se integren a las actividades turísticas, disfruten de los atractivos y dejen una derrama económica de 1500 millones de pesos”, concluyó.
Así que la Semana Santa no solo benefició al comercio, también reactivó la economía de cada municipio llenando las calles de alegría con la convivencia de las familias foráneas.
