Por: Mariana Canseco
Por medio de la denuncia ciudadana se podrá combatir la delincuencia en el estado de Querétaro, señaló el gobernador Mauricio Kuri González al invitar a la población a que colabore con las autoridades para que puedan mantener la seguridad de los 18 municipios.
“Ocupamos a los ciudadanos para que nos digan y nos platiquen lo que ven en las calles, es muy fácil denunciar y a nosotros nos ayuda a saber dónde suceden los delitos para poderlos atacar”, precisó el mandatario.
En ese sentido presumió que el Estado cuenta con la inteligencia necesaria para poder detener la delincuencia, además de que dentro del presupuesto del próximo año están contemplando inversiones en temas de seguridad.
Además comentó que están trabajando de la mano con las autoridades federales, para compartir información, cateos y detenciones, además de vigilar las zonas donde más se practica el robo de combustible.
“Es un tema complicado para nosotros, ya que es un tema de Pemex, es un tema federal que lo controla el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero siempre estamos trabajando en equipo”.
Con lo anterior recordó que al principio de su gobierno se estaba apoyando al ejército con drones para mantener vigiladas las zonas vulnerables, de ahí que aseguró que está dispuesto a colaborar con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en lo que se requiera para que la ciudadanía viva tranquila.