Por: Mariana Canseco
Argumentando que el mercado artesanal que les brinda el Municipio de Querétaro para vender sus productos no satisface sus necesidades, un grupo de artesanos indígenas independientes de Querétaro exige a las autoridades espacios alternativos para vender su mercancía.
Este lunes convocaron a una rueda de prensa para expresar su descontento con las autoridades municipales que les han decomisado su mercancía por tratar de vender en la vía pública en días anteriores.
Explicaron que su intención no es contradecir al alcalde Felifer Macías Olvera, sino poder vender sus artesanías para poder solventar las necesidades económicas de su familia.
Uno de los integrantes de dicho grupo, Gustavo Romero, recordó que el fin de semana bloquearon las avenidas Zaragoza y Corregidora; y aunque extendió una disculpa pública hacía el alcalde por haberse expresado mal de él, pidió que comprendan la impotencia que les da a los artesanos el hecho de perder su forma de ingresos.
“El hecho de ver como despojan a mis compañeras de prácticamente todo lo que tienen y ver la importancia con la que lloran me ha orillado a decir palabras obscenas en contra del alcalde y en esa parte me quiero disculpar”, precisó.
De ahí que mencionó que es fundamental que las autoridades municipales escuchen las necesidades de sus compañeros artesanos y que trabajen juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos.