Por Andrea Peña
En función de darles acompañamiento y apoyo a la familia de la hoy occisa Paola Trejo, de la comunidad de El Organal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en próximos días tendrá un encuentro con los allegados de la víctima, presuntamente por feminicidio.
“Hay un tema de alto impacto como es el feminicidio, es un hecho que se vive en San Juan, que no debe de quedar impune y se le debe de dar ese seguimiento por la autoridades como nosotros con el Instituto”, aseveró la directora del IMM María Guadalupe Gómez Rodríguez.
A fin de trabajar conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, quien ya tuvo un primer acercamiento con la familia, la directora expresó que acercarán los servicios jurídicos, psicológicos, de salud, entre otros, principalmente para los papás de la fallecida y sus hijos.
“Estamos coordinándonos con la secretaría de gobierno que ya tuvo el contacto directo con la familia de Paola, para darle este acompañamiento institucional a las víctimas indirectas como son sus papás y los menores ante esta situación tan compleja”, indicó.
Guadalupe Gómez aseguró no tener conocimiento si la víctima anteriormente ya había presentado alguna denuncia por violencia en contra de su pareja, confirmó que dentro de los registros de atenciones por parte del IMM no había ningún dato de Paola Trejo.
Comentó que está informada sobre el caso por los medios de comunicación, ya que apenas se dará el encuentro con los familiares, sin embargo enfatizó que la violencia no se debe de minimizar, ya que esto es la antesala de un feminicidio.
“El tema principal es tener comunicación en este momento y ya la tenemos, estaremos haciendo trabajo en la comunidad de El Organal por qué si hubo un impacto fuerte(…) ya estamos en estas conversaciones para ver qué necesidad tienen dentro del proceso y se sientan cobijados”, concluyó.