
Por Andrea Peña
El gobierno alemán aconsejó a sus ciudadanos abandonar Nigeria, en medio de la inestabilidad creciente que vive el país tras el golpe militar, y les recomendó hacerlo a través de los vuelos de evacuación organizados por Francia.
“Podemos confirmarles que nuestros socios franceses se ofrecieron a que dentro de sus capacidades, evacuar a ciudadanos alemanes a bordo de sus aviones”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
“Recomendamos a todos los ciudadanos alemanes en Niamey que acepten esta oferta”, agregó.
Alemania, como otros países europeos, interrumpió la cooperación y el apoyo a los proyectos de ayuda al desarrollo con el país africano a raíz del golpe de Estado.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indicó este lunes que el ente no iba a organizar vuelos de evacuación, puesto que considera que son pocos los ciudadanos alemanes en Níger.
El golpe de Estado estuvo encabezado por una junta militar, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), que anunció la destitución del presidente, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.